Projecte Convivim

Los barrios de Verneda y la Pau y el Besòs i el Maresme tiene uno de los indicadores socioeconómicos más bajos de la ciudad de Barcelona, por lo cual, complica la práctica deportiva entre jóvenes.


En varios casos las cuotas pueden ser una barrera para muchos de los/las que quieren jugar a fútbol sala, especialmente cuando son mayores de edad, y no existe la opción de solicitar becas al ayuntamiento.
Es por esto que el año 2017 iniciamos un proyecto de promoción del futbol femenino como herramienta para luchar contra la exclusión social en el barrio del Besòs, en colaboración con el Programa Convivim Esportivament, de la Fundació per  a l’Esport i l’Educació de Barcelona. 

 

El proyecto Convivim financia el sueldo de las monitoras del equipo femenino juvenil, que son dos jugadoras de los seniors del club. También se cuenta con el apoyo y el seguimiento de los educadores de calle del barrio, haciendo de este proyecto una iniciativa integral que utiliza el deporte como herramienta pero tiene efectos positivos mucha mas allá del mismo. 
 

Rosario Central Catalunya tiene un papel fundamental en este equipo, ya que colabora en la coordinación y aporta su identidad de club al equipo, para que las jóvenes se sientan vinculadas a proyectos de su propio barrio.

2017-2018

2018-2019