ESCOLA ELS HORTS

Qué queremos hacer?

PROMOVER EL DEPORTE Y LA PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS Y SUS
FAMILIAS EN LA ESCUELA.

 

Principales Objetivos?
- Promover la práctica deportiva y sus valores positivos a través de actividades de fútbol sala y de la participación en la competición escolar de fútbol sala en el Consejo del Deporte Escolar de Barcelona (CEEB).

- Garantizar que la actividad deportiva se convierta en un escenario clave para potenciar el vínculo entre la escuela y las familias, convirtiendo la actividad extraescolar en una continuidad de la línea educativa y pedagógica del centro.
   

Porque lo queremos hacer?

- Queremos que nuestros niños tengan unos buenos referentes deportivos y adquieran unos buenos hábitos a través de los entrenamientos y partidos:


o Puntualidad
o Respeto por compañeros / as y rivales
o Respeto por los árbitros
o Relativizar el rendimiento deportivo y priorizar el hecho de sentirse bien con uno mismo sin importar el resultado.


- Queremos potenciar el trabajo en equipo.
- Queremos que tengan una gran capacidad de esfuerzo en su día a día.
- Queremos que la actividad extraescolar sea una buena herramienta para que las familias participen más activamente en la escuela.


A quién?
Niños y niñas de entre 3 y 12 años de la Escola els Horts.


Qué queremos conseguir?
- Desarrollar un modelo deportivo de fútbol sala en valores y hábitos
saludables.

 

- Facilitar a la escuela el trabajo con las familias y conseguir la
implicación de éstas en los diferentes eventos que organizaremos durante el curso.

Como lo lograremos?

Se han creado diferentes grupos de extraescolar que conforman equipos de Fútbol sala. Inician con entrenamientos semanales y partidos puntuales, y una vez consolidados los equipos se propondrá que participen en las diferentes categorías de la liga escolar de Barcelona (CEEB), una competición escolar en valores donde participan las escuelas de toda Barcelona.

Es importante para nosotros que la actividad sea de calidad, es por eso que los monitores / as de cada grupo son titulados y ejecutan la planificación propuesta por la comisión técnica de nuestra entidad, en función de unos objetivos concretos y adecuados a cada edad / grupo.

Las actividades extraescolares son un espacio dónde aparte de aplicar la técnica deportiva, se construye un ambiente positivo de convivencia donde los niños y niñas se sienten valorados todos por igual.
Un entorno social distinto al de la calle donde se fomenten hábitos saludables y valores positivos.

Para ello, todas las actividades que realizaremos durante el curso, irán orientadas a ofrecer una actividad de calidad, a vincular a las familias a la actividad y en la escuela y garantizar que los niños y niñas no abandonen la práctica deportiva en su paso a secundaria, ya que también existe un equipo infantil que garantiza esta continuidad en la misma escuela. Consideramos que la práctica deportiva en la secundaria es básica ya que se trata de un factor de prevención de malos hábitos en la adolescencia.

A principio y final de cada curso se realizan actividades abiertas de promoción de la actividad dónde niños, niñas y familias pueden participar y los jugadores/as del club senior también se implican de forma voluntaria.

“Si combinamos deporte y educación podemos enseñar paz a los más jovenes, devolverles esperanza y crear herramientas para que participen en la creación de una sociedad mas justa y fraternal"

 

Nelson Mandela