COLABORACIÓN CENTRE SANT MARTI

Uno de los objetivos principales del Club Rosario Central Catalunya es el de tener un impacto social positivo en nuestro barrio, no solo aportando valores y dinámicas positivas a través del deporte sino también aportando nuestro valor humano a diferentes proyectos sociales a través del trabajo en red con otras entidades del barrio, especialmente, en momentos de crisis. 

 

Durante la crisis del Covid19 nuestro barrio ha sufrido un gran impacto económico. Se han perdido muchos puestos de trabajo y muchas familias han visto reducidos sus ingresos, peligrando incluso sus necesidades más básicas. Nuestro Club, en colaboración con el Programa Convivim Esportivament y el Centre Sant Martí, iniciamos una recogida de alimentos en plena crisis, consiguiendo en menos de una semana más de 1000 productos y 500 euros para atender a más de 50 familias, que se suman a las más de 200 que habitualmente atiende el Centre Sant Martí. Además de recoger los alimentos, los voluntarios y voluntarias del Club participaron en la entrega de alimentos que realiza periódicamente el Centre Sant Martí. 

 

Después de esta exitosa experiencia, decidimos seguir con la colaboración con el Centre Sant Martí y con la labor social en el barrio con dos acciones. La primera, los voluntarios y voluntarias del club colaboran en todos los repartos de alimentos del Centro. Por otro lado, cada lunes y cada jueves repartimos menús preparados en el barrio del Besòs para las 50 familias que nos han derivado las escuelas del barrio y diferentes centros de Servicios Sociales. Este reparto semanal finalizó cuando volvió la “nueva normalidad” y se recuperaron gran parte de los ingresos familiares. SIn embargo, la labor social del Club en colaboración con el Centre Sant Martí sigue activa en el reparto quincenal de alimentos y se están abriendo nuevas vías de colaboración.