FILIAL JUAN ANTONIO PIZZI

Donde no existas, te inventaré

El club Rosario Central de Catalunya nació originalmente como la Filial Juan Antonio Pizzi.

Esta linda historia que continua hasta el día de hoy comenzó hace exactamente 10 años cuando un pequeño grupo de Canayas decidieron tener al menos un pedacito de su amado Central en su nuevo Rosario: la ciudad de Barcelona.

La idea de crear una filial fue creciendo hasta que se hizo realidad, siendo inaugurada el día 21 de Septiembre de 2003 en el restaurante Pampero de Barcelona, siendo testigos un centenar de Canayas provenientes de todos los rincones de Catalunya.

Y como no podía ser menos, en esta fiesta de inauguración la estrella principal fue nuestro Juan Antonio Pizzi, quien con su presencia nos llenó de alegría y nos dejó algunas perlitas: adelanto que algún día sería el director técnico de Rosario Central, y que en caso de que algún día haya un partido homenaje, le gustaría jugarlo contra el Barça, equipo donde jugó, en el Gigante de Arroyito. Luego llegó el momento de los cánticos –“El PizziGol El PizziGol”- y autógrafos.

Una noche inolvidable que quedará en la historia de todos los que hicieron este sueño del Central Catalunya posible.

Con la intención de hacer cada vez más grande a nuestro club de toda la vida, se fundó oficialmente el día 30 de Mayo de 2004 el Club Atlético Rosario Central de Catalunya, siendo el primer y único club del mundo que siendo una filial compite a nivel oficial.

Fundado por argentinos e integrado por personas de todas las nacionalidades.

Quien somos?

Nuestra entidad, Club Fútbol Sala Rosario Central, nació el año 2011, se formó por un grupo de jóvenes del barrio de Sant Martí con el objetivo de dar respuesta a la falta de oferta de fútbol sala a partir de los 18 años en el barrio.

 

Se crea la entidad con la idea de ir mas allá que un proyecto de promoción del fútbol sala, queremos que el club sea un espació de participación de jóvenes i referente en el barrio, donde los participantes sean los protagonistas.

 

Actualmente esta idea es una realidad, todos los miembros del club que quieren, participan en comisiones de trabajo y se reparten las tareas y gestión de los diferentes proyectos de la entidad.

 

Los usuarios se implican activamente en los proyectos para el barrio, siempre siguiendo los objetivos y valores del club, promover el fútbol sala como herramienta de cohesión social y participación.

Durante cada curso escolar, participamos en las diferentes competiciones federadas y en el ámbito escolar.

Todos nuestros miembros del club están involucrados activamente y tienen titulaciones académicas especializadas en el ámbito del tiempo libre, fútbol sala, Trabajo social y CAFE.

Por otro lado, nos gusta destacar y estamos orgullosos de tener vinculación directa con el club de Argentina (Rosario Central), donde extraemos el modelo de club social, espació de interacción y identidad.

Aparición del fútbol sala y sus creadores

En el año 2011 Xavier Mendo y Pau Machado, dos jóvenes contactan con el actual presidente en ese año Ernesto Sukerman, para proponerle crear una sección de fútbol sala dentro del Club Atlético Rosario Central Catalunya.

Con ellos iban 25 chicos que jugaban a fútbol sala y la idea era formar parte de un club donde se sintieran escuchados y con ganas de colaborar en cualquier actividad.

Porqué Rosario Central Catalunya?

Uno de los dos jóvenes, Pau Machado, hijo de argentino y con familia Rosarina, desde pequeñito su padre lo hizo fanático de Rosario Central, es por ese motivo que quiso hacerle un pequeño homenaje a su padre fallecido y que su club se llamara de tal forma.

Desde ese momento, y por esos motivos, Ernesto Sukerman les dio entrada en la entidad y actualmente es el presidente del club.